Somos el primer y único Centro de Tutorías Académicas integrales del país

Somos el primer Centro de Tutorías Académicas Integrales del país, que brinda servicios de educación académica extraescolar complementarios a la educación básica, media básica y media superior del Sistema Educativo Nacional.


Somos especialistas en formación y preparación para exámenes de admisión, certificación y mejora del desempeño escolar de estudiantes. Con la misión de lograr que más jóvenes concluyan y certifiquen sus estudios oficiales.

Misión

Nuestra misión es que lograr que más jóvenes concluyan y certifiquen sus estudios oficiales.

Visión 2017-2022

 Somos un referente nacional e internacional en educación extraescolar complementaria...

Valores

Cinco valores nos definen y equilibran nuestro actuar...

Principios

Nuestros principios nos permiten mantener la cohesión como equipo y avanzar como una institución conformada por personas confiables.

Misión de Ingresum

En el Instituto Ingresum nuestra misión es lograr que más jóvenes concluyan y certifiquen sus estudios oficiales. Mediante educación académica extraescolar que logre una mayor reincorporación, permanencia y graduación de estudiantes en escuelas de nivel superior.


Nuestras metas son:

  1. Ayudar a miles de niños y jóvenes entre los 8 y los 24 años que están batallando académicamente o abandonaron sus estudios
  2. Ayudar a miles de jóvenes y adultos con extra-edad escolar, a continuar y certificar estudios. 

Queremos prepararlos para que aumenten sus posibilidades de acceder a una educación superior de calidad, mejoren su nivel de aprendizaje para aprobar exámenes de selección e incrementen su promedio académico,  que les permita continuar y certificar estudios sin dificultades y lograr graduarse satisfactoriamente.


Al mismo tiempo, buscamos orientar a madres y padres de familia a tomar decisiones oportunas, para lograr que sus hijos logren concluir estudios profesionales.

Misión del Profesor Ingresum

La misión del Profesor Ingresum es lograr que sus estudiantes obtengan una alta puntuación en evaluaciones oficiales de su materia, mediante  la enseñanza de habilidades de pensamiento superior, reforzamiento de aprendizajes fundamentales y el incremento de los niveles cognitivos de sus alumnos, que cumplan con los requisitos de admisión y aprobación en instituciones educativas y pruebas estandarizadas, nacionales e internacionales.

Visión 2017-2022

Somos un referente nacional e internacional en educación extraescolar complementaria, por la mejora académica de nuestros estudiantes, por nuestro método de trabajo y por nuestra contribución a la reducción de la deserción en escuelas oficiales. Trabajamos con presencia en todo el país y por nuestros resultados generamos confianza y compromiso en nuestros estudiantes, madres de familia, docentes y comunidad en general.

 

Somos ampliamente reconocidos por nuestra innovación en tecnología educativa, por nuestras aportaciones a mejores prácticas académicas extracurriculares y por el uso de espacios lúdicos que propician un mejor aprendizaje, mayor colaboración y sociabilización entre estudiantes y profesores.


Operamos nuestra institución con visión a largo plazo, avanzando con metas en corto plazo.

Construimos y operamos nuestra Institución con visión a largo plazo, obteniendo resultados en plazos cortos, siempre comprometidos a ayudar a los jóvenes a incrementar sus oportunidades de crecimiento académico.

  • Somos una institución a la que aspiran trabajar los mejores docentes de educación básica y media superior del país, ya que reconocen en Ingresum a una institución educativa que busca revalorar condiciones y salarios dignos para profesores.
  • Somos reconocidos por los padres de familia, agradecidos por contribuir a su tranquilidad del futuro escolar de sus hijos.
  • Estamos convencidos que para lograr un mayor alcance de nuestra misión, debemos existir de forma sustentable y rentable como institución. 
  • Cuidamos permanentemente el equilibrio del valor y beneficios que reciben nuestros alumnos, docentes, padres de familia, colaboradores, proveedores, socios y comunidad en general.
  • Nos llena de satisfacción ser parte de la solución en el combate al rezago académico y deserción escolar del país.
  • Amamos comprobar nuestra misión, en el incremento de confianza y resultados académicos de nuestros alumnos.

Nuestros Valores

  • Compromiso
  • Confianza
  • Disciplina
  • Responsabilidad y resultados
  • Innovación y mejora continua

Más información

Nuestros Principios

  • Honestidad
  • Tolerancia
  • Equidad

Más información

Nuestra historia y oferta educativa

Nuestra historia

El Instituto Nacional de Ingreso Universitario y Medio Superior (Ingresum) surge a finales del año 2013 como un proyecto profesional de educación extraescolar, con el propósito de ayudar a lograr primeros lugares de admisión en ingreso a preparatoria y bachillerato a jóvenes que egresan cada año de escuelas secundarias y que presentan un único examen de admisión coordinado por la UNAM y la COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior).  


Para incrementar las oportunidades y continuidad de estudios de los jóvenes estudiantes, Ingresum instrumentó su propio método de enseñanza-aprendizaje con estrategias pedagógicas que complementan su educación oficial, además de reactivar y perfeccionar conocimientos adquiridos.


El Método Ingresum permite al estudiante mejorar su nivel de aprendizaje, ganar seguridad y reducir el margen de error en respuestas de examen, lo cual le lleva a lograr un mayor número de aciertos en sus exámenes académicos y de admisión.


Por los resultados sobresalientes de las generaciones 2014-2015, la experiencia adquirida y el potencial de mercado identificado, llevamos a cabo durante 2015 y 2016 un proceso de mejora continua del Método Ingresum, al cual se adicionaron ofertas de solución para: Prepa en 1 Examen -para obtener el certificado de nivel medio superior-, Inglés Profesional -para obtener certificación de Cambridge KET y PET- y Curso de Ingreso a Licenciatura -para presentar el examen de admisión a Universidad-. Todas ellas conservando la misma actividad fundante de Ingresum: Impartir educación extraescolar complementaria a la educación oficial, para certificar estudios en instituciones oficiales y certificadoras como:  

  • SEP (Secretarías de Educación Pública) federal  y SEP estatales
  • COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) 
  • Colegio de Bachilleres
  • UNAM
  • Instituto Politécnico Nacional
  • UAM 
  • Escuelas Secundarias
  • Escuelas de Educación Media Superior
  • Cambridge

Al concluir el primer semestre de 2017 el Instituto Ingresum consolida en acciones los principios rectores de su visión de crecimiento. Alinea los valores que perfilan las características de quienes conforman la institución y establece los objetivos estratégicos para su consolidación y crecimiento de los siguientes cinco años.

Nuestros Valores

Compromiso

En Ingresum nos tomamos muy en serio nuestra razón de existir en el cumplimiento de nuestra misión. Para lo cual ofrecemos y buscamos un compromiso mutuo con alumnos y padres de familia. Consideramos que junto con los padres, avanzamos e influimos positivamente en los resultados de sus hijos. Nos gusta pensar que trabajando con mutuo compromiso, podemos lograr la meta de mejora y éxito académico de sus hijos.

Confianza

En Ingresum creemos que comprometernos es fundamental y buscamos ganarnos el derecho de contribuir al crecimiento de cada alumno. Un derecho donde la instrucción y trato de nuestros profesores hace sentir bienestar a sus estudiantes como resultado de una grata experiencia de aprendizaje, la mejora de sus resultados académicos y un afán por lograr más.


Confiamos que las personas se conduzcan dentro de los parámetros éticos, de acuerdo a nuestros valores y principios. Estamos atentos y verificamos que así sea, tomando acciones que nos permitan conducirnos y mantenernos como una institución confiable. 

Disciplina

En Ingresum sabemos que el cumplimiento constante de las actividades académicas, la asistencia regular a clases y la puntualidad de alumnos y profesores, permite avanzar de forma efectiva hacia el cumplimiento de la meta de mejora académica de nuestros alumnos. De igual forma buscamos que cada estudiante se comporte de acuerdo a modelos de conducta que faciliten su colaboración y participación en sociedad.

Aspiramos que nuestras clases sean rigurosas académicamente, a la vez que divertidas para el alumno.

Responsabilidad y resultados

En Ingresum estamos convencidos que nuestros resultados están respaldados en el actuar, la experiencia y responsabilidad de las personas. Por lo que nuestros profesores son conscientes que son facilitadores, motivadores y formadores de actitudes en sus estudiantes.

Nos consideramos responsables de encontrar formas de generar compromiso, confianza y disciplina en nuestros estudiantes, haciendo que las cosas ocurran a partir de incidir en ellos positivamente.

Tenemos presente que al proveer servicios educativos extraescolares, estamos obligados a que nuestro actuar mejore resultados de aprendizaje, para que nuestros estudiantes sean certificados por entidades e instituciones oficiales.

Innovación y mejora continua

En Ingresum estamos permanentemente en la búsqueda de hacer mejor nuestro trabajo, de contribuir más, de lograr más y de generar valor para nuestros alumnos, padres y accionistas. Por ello buscamos que la calidad de nuestros profesores, la innovación y mejora en servicios educativos, continúen como diferenciadores y sean pilares de nuestro crecimiento.

Nuestros Principios

Honestidad

En Ingresum respetamos las normas establecidas y creemos que la información debe ser proporcionada de forma honesta, libre y completa a nuestros alumnos y sociedad en general. Reconocemos que la producción intelectual debe ser reconocida y remunerada justamente. Buscamos en todo momento expresarnos con la verdad, cuidando la integridad y el sentir de las personas.

Tolerancia

En Ingresum respetamos las opiniones, ideas y actitudes de las personas, aunque no coincidan con las propias. Valoramos y cuidamos que estas sean emitidas en un contexto apropiado, y que con expresiones honestas se cuide la integridad y sentir de las personas, en equilibrio con la integridad y prestigio de nuestro instituto.

Equidad

En Ingresum estamos convencidos de que cada persona avanza y contribuye desde sus propias capacidades, meritos y realidad. Por ello, cuidamos de dar a cada quién lo que corresponde. 

Comunícate con nosotros

Comunícate con nosotros.

O, aún mejor, ¡ven a visitarnos!

Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.

INGRESUM

Calzada de Tlalpan 1549, Col. Portales Sur, 03300, Del. Benito Juárez, México

(55) 6550-8395

Horario